Centenares de personas recuerdan a Erika, la niña fallecida tras desprenderse sobre ella una cornisa frente a su colegio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2007

Los padres y madres de los alumnos de infantil, del colegio público Marques de Valero se concentrarán mañana, a las 11 de la mañana frente a las puertas del colegio donde realizarán una actividad en recuerdo de la niña


Unas 300 personas se dieron cita en la tarde de ayer en señal de duelo por el fallecimiento de Erika del Río, la niña de 5 años fallecida cuando se desplomó sobre ella una cornisa de un edificio en demolición frente a la entrada de su colegio.


El llamamiento a la concentración en la Plaza Mayor fue efectuado por el sindicato CGTy además de padres de los niños de infantil del Marqués de Valero en el que estudiaba Erika, acudieron numerosas personas que quisieron manifestar su señal de duelo y su protesta callada por el accidente que pudo evitarse tomando las debidas precauciones. Fue precisamente en este sentido en el que se pronunciaron los representantes de CGT, convocantes del acto. Desde este sindicato condenaron la imprudencia y denunciaron otros casos en la ciudad, en los que el mismo día del accidente se colocaron vallas en diferentes obras de la ciudad como medida de precaución. Los representantes del sindicato manifestaron su condena por la siniestralidad laboral y la precariedad.


En este mismo orden de cosas los padres y madres de los alumnos de infantil, del colegio público Marques de Valero se concentrarán mañana, a las 11 de la mañana frente a las puertas del colegio donde realizarán una actividad en recuerdo de la niña, compañera de sus pequeños. Los padres se reunirán para adoptar una serie de medidas encaminadas a apoyar a la familia de la niña fallecida y de tomar medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los pequeños.