Comprar Mascarillas Béjar

Los celadores del Hospital Virgen del Castañar denuncian falta de seguridad y de protección. Temen por su integridad



Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2007

El colectivo de celadores del hospital bejarano Virgen del Castañar ha hecho público un comunicado en el que denuncia  la falta de protección y seguridad que "vienen arrastrando hace años". Los celadores denuncian haber recibido agresiones físicas y verbales en el desarrollo de su actividad y que tras haber denunciado éstas lo único que han  obtenido siempre sólo han sido promesas de seguridad que nunca han llegado.


En la actualidad existe un guardia de seguridad durante los festivos y fines de semana. El colectivo de celadores ha solicitado que la presencia del vigilante sea diaria, puesto que se han dado y se dan casos de agresiones y situaciones peligrosas no sólo durante los fines de semana. La dirección siempre ha respondido a los trabajadores del hospital que no hay presupuesto para la contratación de un guardia de seguridad a diario, según dan a conocer los propios  celadores.


Los celadores aseguran temer por su integridad física. En mas de una ocasión estos trabajadores han sido agredidos y amenazados incluso con armas blancas, algo que según los trabajadores pueden corroborar las fuerzas de orden público con presencia en Béjar. El pasado 23 de febrero se remitió a la gerencia provincial  un documento en el que se denunciaban los hechos sin que los celadores hayan obtenido respuesta desde Salamanca.