Caldera anuncia la inversión de 4 millones de euros para la reforma y ampliación de la Residencia del Buen Pastor de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2005

Se crearán 40 plazas nuevas y se reformarán las 80 actuales
Se trata de una de las principales inversiones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en atención social.


Tal y como adelantó i-bejar.com, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará hasta 2007 un total de 3.960.000 euros (unos 659 millones de pesetas) en el proyecto de reforma y de ampliación del Hogar Residencia El Buen Pastor de Béjar, según dio conocer ayer el titular del departamento, Jesús Caldera. Esta inversión conllevará la creación de 40 nuevas plazas, que se sumarán a las 80 existentes, además de una reforma integral de todas las instalaciones.


El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha considerado un ejemplo de “buenas prácticas” y de solidaridad ciudadana el trabajo que se desarrolla en este centro de Béjar en la atención a las personas mayores y dependientes, por lo que considera prioritario el proyecto de reforma y ampliación.


Así, en el año 2005, este proyecto recibirá 1,1 millones de euros para el inicio de las obras, de los cuales un millón provendrán de las subvenciones a ONGs de Acción Social. En el siguiente ejercicio, la fundación recibirá alrededor de 1,5 millones de euros y, en 2007, 1,3 millones para la finalización de los trabajos.