Comprar Mascarillas Béjar

El Bosque de Béjar albergará actividades culturales y medioambientales en un aula Polivalente



Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2011

La Junta de Castilla y León mantiene paralizados los fondos para el sellado del vertedero y los correspondientes a la instalación de los contenedores para la recogida de aceite usado,proyectos en los que a un está inmersa la concejalía

El Bosque de BéjarMedioambiente hace balance  de una intensa legislatura en la que contabiliza algunos de los proyectos más importantes del gobierno socialista. El Alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por los ediles del área de Ordenación del Territorio, Manuel Martín Bejarano y Elena Martín Vázquez, dieron a conocer el viernes el balance del trabajo realizado en  la concejalía de Medio Ambiente durante la presente legislatura.

Entre los logros de esta área, expuestos por su responsable se encuentran la recogida diaria de la basura, sin la anterior excepción de los fines de semana. En este sentido se amplió la frecuencia en la recogida de residuos selectivos y la recogida de cartón. LA Junta  de Castilla y León  mantiene paralizados los fondos para el sellado del vertedero y los correspondientes a la instalación de los contenedores para la recogida de aceite usado, proyectos en los que a un está inmersa la concejalía.

La limpieza viaria se ha modernizado e intensificado con la ampliación de la frecuencia, tanto en Béjar como en las pedanías,  Los sistemas de limpieza se han modernizado con nuevo equipamiento y maquinaria por parte de la empresa concesionaria. 

Por otra parte, el área de jardines ha  instalado  un sistema de riego eficiente que permite ahorrar agua. También, en este apartado, se han tomado medidas como la de la limpieza del cauce del río Cuerpo de Hombre, se ha dotado a la zona de El Castañar y la Fuente del Lobo de cuadrillas de verano que mantengan limpio el lugar y la inclusión del Jardín de El Bosque en el pliego firmado con la empresa que se hace cargo del mantenimiento de los jardines en Béjar y cuyo concurso adelantaba i-bejar esta semana.

Otro de los importantes proyectos conseguidos es la puesta en marcha del parque de La Aliseda, que recuperó una zona perdida de la ciudad, convirtiéndola en un de los espacios medioambientales y lúdicos más importantes de la ciudad. La puesta en funcionamiento de la Agenda Local 21, el programa Equinoccio, el proyecto, para conseguir con resultado positivo, el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” y al legalización del Matadero han sido otros de lso grande sproyectos de la legislatura.

En la exposición de EL Balance el alcalde aprovechó para a anunciar que en los edificios de El Bosque se realizará una sala polivalente que pueda albergar cursos y conciertos.