La Bienal de escultura de Mateo Hernández coincide con el 60 aniversario del fallecimiento del Escultor bejarano

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2008

El plazo para la presentación de esta octava edición de la Bienal de Escultura Mateo Hernández que se celebrará en Béjar ya está abierto

Bienal de Escultura Mateo Hernández, BéjarEl ayuntamiento de Béjar pretende que la coincidencia de la Bienal de Escultura con el 60 aniversario sea un acicate para que esta edición tenga una "connotación especial". En estos momentos el equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar, como organizadores de la Bienal, busca un comisario del concurso de escultura, que asesore a la organización. Este fue precisamente uno de los temas tratados en la reunión que recientemente mantenía el alcalde de Béjar con el viceconsejero de cultura, quien mostró su interés en la participación de la Junta de castilla y León en el evento.

Cipriano González, alcalde de Béjar

La organización nombrará un jurado que diferencie al concurso respecto a otros similares. El nivel del jurado se incrementará, a mayores de los participantes conocidos, de forma que incentive la participación de los escultores.

Cipriano González, alcalde de Béjar

El consistorio de la ciudad establecerá nuevos lazos de colaboración con el museo Reina Sofía para "obtener rendimientos culturales" para el ayuntamiento. La entidad es propietaria de la obra de Mateo Hernández y en los sótanos del museo se encuentra gran parte de los trabajos pictóricos y diferente material del Autor bejarano.

El equipo de gobierno organizará una exposición al aire libre, en el Parque de la Antigua relacionada con la obra de Mateo Hernández y con sus trabajos. La organización establecerá contactos con las facultades de bellas artes para obtener el asesoramiento en la organización de la misma.

Cipriano González

La Bienal

La primera bienal de escultura se organizó en 1994 y participaron 18 autores. Los premios que se iniciaron con una cuantía de 500.000 pesetas, han evolucionado hasta los 18.000 euros que obtendrá el ganador de la actual bienal.

El plazo para la presentación de esta octava edición ya está abierto. En diciembre de 2009 se darán a conocer las obras ganadoras y se organizará la exposición que podrá ser visitada por odas las personas interesadas.