Los bejaranos Enrique Rotea y Rafael Hidalgo recogen los primeros premios "Alquitara de la música"



Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2010

El sexteto musical Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer Septeto inauguraron la programación musical del Festival de Blues

Entrega premios Alquitara de la música, BéjarEl Festival Internacional de Blues de Castilla y León subió en la noche de ayer por primera vez el telón del Teatro Cervantes de Béjar para dar por inauguradas las sesiones de Blues que componen el Festival. Se trata del primer escenario del ciclo de conciertos que se celebrarán a partir del próximo viernes en la plaza de toros de El Castañar.

Antes de las actuaciones el organizador del Festival, Miguel Ángel Sánchez Paso presentó la primera edición de los premios "Alquitara de la Música" que han recaído en los dos primeros grupos locales que promocionaron musicalmente el nombre de la ciudad de Béjar. Por esta razón la organización hizo entrega de dos reconocimientos a Enrique Rotea y a Rafael Hidalgo componentes, respectivamente de el grupo "Los Abejas" (primer grupo salmantino en grabar un LP) y de "Los Arlequines" (encargados durante los años 60 de animar las fiestas locales con gran demanda por parte del público bejarano). A ambos se les hizo entrega de unas figuras en forma de alquitara en miniatura.

Seguidamente el sexteto madrileño Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer Septeto comenzaron a calentar los motores del Festival con el primero de los conciertos que componen el ciclo internacional. Hoy jueves tendrá lugar el último concierto previo para inicio del festival con la actuación de los portugueses Minneman Blues Band, también en el Teatro Cervantes a las 22.00 horas.

El abono para asistir al Festival tiene un precio de 40 euros, mientras que las entradas para presenciar las actuaciones programadas para el viernes o el sábado tienen un precio de 25 euros.