Béjar ya tiene aprobados siete proyectos que serán financiados con los fondos de inversión local

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2009 - 13:30

Restan otros cuatro que serán aprobados en los próximos días y renuncian a nueve por falta de presupuesto. En los proyectos aprobados se invertirán mas de 400.000 euros en Béjar

Juan Tomas Snachez y Blanca Cerrudo, Presentación proyectos fondos de inversión localEl concejal Juan Tomás Sánchez ha dado a conocer hace menos de dos horas (10.30h)  los siete proyectos que el Ayuntamiento de Béjar ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno para que sean incluidos dentro de la financiación de los Fondos de Inversión Local. Se trata de los proyectos que ya han sido aprobados y cuentan con asignación presupuestaria.

Otros cuatro proyectos están pendientes del visto bueno de la Subdelegación. Entre los primeros se encuentra la remodelación de las antiguas escuelas de El Castañar (120.796 euros y empleará a un total de ocho personas); la cubierta de la casa consistorial de Valdesangil (28.908 euros y dará empleo a cuatro obreros); 64 nichos en el Cementerio Municipal (64.691 euros y cinco empleos); la red de abastecimiento de la calleja de San Antón (31.963 euros y cuatro empleos); servicios de mantenimiento de jardines y biblioteca municipal (28.311 euros y 12 personas);  pavimentación de agua, alcantarillado de palomares, Fuentebuena y Valdesangil (99.999 euros y diez trabajadores empleados) y por último el suministro de red eléctrica del recinto ferial (35.276 euros y contará con una mano de obra de 8 trabajadores).

Juan Tomás Sánchez, Teniente alcalde de Béjar

El importe tota de estas obras asciende hasta los 409.944 euros de los 2.656.000 euros que le han sido concedidos a la ciudad de Béjar.

Por lo que aún quedan por aprobar otros cuatro proyectos más que esperan recibir el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca en los próximos días. De este modo la construcción de una nave en Palomares, arreglos en el pabellón municipal de deportes, mejoras en el campo de fútbol y la pavimentación del tramo que va desde la Plaza Mayor hasta la Antigua será el último de los proyectos presentados.