Béjar se vuelca con los actos de conmemoración del Día Internacional de Medio Ambiente de la Fundación Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2008

El principal objetivo de esta actividad es el de tratar de sensibilizar a la población, particularmente en edad escolar

Día del medio ambiente, BéjarLa celebración de las actividades organizadas para la conmemoración del día Internacional del Medio Ambiente contó con la presencia y participación de centenares de personas. Una representación de la casi totalidad de los centros educativos de la ciudad estuvo presente en la jornada desarrollada en el parque municipal.

Las diferentes especialidades de los talleres del ETCOTE II de la Fundación Premysa organizaron numerosas actividades relacionadas con el taller de empleo, la protección del medio natural y el desarrollo sostenible. Niños y mayores participaron activamente de juegos, talleres, y de las diferentes exposiciones que ayer acogió el parque municipal de la corredera.

Las acciones consistieron en la realización de diversos talleres  relacionados con el reciclaje, el teatro, el medio ambiente, ... Ginkanas, realización de paneles, una muestra con los carteles del concurso organizado por nuestra fundación o diversos juegos, entre otras actividades confeccionaron el programa de la jornada.
 
En la organización de las actividades participó el personal docente y los alumnos trabajadores de la casi totalidad de especialidades de los talleres de empleo de La Fundación Premysa, Econatura, Dependencia, Empleodiscap o Viaplata.
 
Objetivo del Programa

El principal objetivo de esta actividad es el de tratar de sensibilizar a la población, particularmente en edad escolar, sobre los principales problemas ambientales, el agotamiento de los recursos y el consumo responsable, entre otros factores de protección del medio.

Durante la jornada en el parque se hizo entrega de los premios a los escolares ganadores del I concurso de Carteles organizado por la Fundación Premysa. Aaron Rueda Benito, del colegio Filiberto Villalobos, fue el ganador de primaria y el trabajo presentado por Andrea Sánchez, Iván Lopez y Valeria Díaz, también del Filiberto Villalobos, fue el ganador en la categoría infantil.