Comprar Mascarillas Béjar

Béjar renueva sus mesas electorales. Grandes cambios en la ubicación de los colegios electorales de la ciudad



Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2008

El INE recomienda y el ayuntamiento de Béjar ha asumido la recomendación, de realizar algunos cambios en los colegios electorales.

Elecciones 2008 BéjarEl Instituto Nacional de Estadística recomienda un desdoblamiento y reorganización de las mesas electorales y de los propios colegios de la ciudad. Tras un análisis de los censos de los diferentes sectores de la ciudad el INE recomienda y el ayuntamiento de Béjar ha asumido la recomendación, de realizar algunos cambios en los colegios electorales. La ciudad contará con tres mesas electorales más.


Las mesas que se desdoblan corresponden al distrito 2, sección 1ª con anterioridad era mesa única y ahora se desdobla en dos nuevas mesas que estarán ubicadas en el IES Ramón Olleros Gregorio, que en las elecciones de marzo contará con 3 mesas electorales en vez de 2. En este mismo orden de cosas, se establecen cambios en las mesas electorales del centro municipal de cultura.


Por otra parte todas las mesas que hasta la fecha se encontraba en el IES Río Cuerpo de hombre se situarán en la escuela de ingenieros. Las razones son exclusivamente por cuestiones de accesibilidad, puesto que en la escuela de ingenieros existen rampas y ascensores que facilitarán el ejercicio del derecho al voto. Así lo explicaba la concejal de participación ciudadana, Blanca Cerrado en declaraciones a la Cadena SER de Béjar.


Blanca Cerrudo, Portavoz municipal