Béjar acoge la exposición del 60 aniversario del escultor Mateo Hernández, coincidiendo con la apertura de la bienal de escultura

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2009

El comisario de la exposición Lorenzo Bernáldez destacó el alto numero de documentos que se exponen en la muestra

Inauguración Exposición Mateo Hernández 60 aniversarioLa exposición Mateo Hernández. Breve biografía en su 60 aniversario quedaba ayer inaugurada en el centro municipal de cultura San Francisco. El alcalde de Béjar abrió el acto de presentación en el que estuvo acompañado por un representante del museo Reina Sofia; que ha cedido algunas obras y objetos personales del escultor bejarano; y por el comisario de la exposición Lorenzo Bernáldez.

Cipriano González habló de la buena relación actual entre ayuntamiento de Béjar y museo y destacó la importancia que tiene que la obra del escultor bejarano pueda ser gestionada por un museo nacional.

Cipriano González, Alcalde de Béjar

El responsable del Reina Sofía mostró su satisfacción por la relación que une al ayuntamiento y al museo al que representa.

Responsable Museo Reina Sofia

El comisario de la exposición Lorenzo Bernáldez destacó el alto numero de documentos que se exponen en la muestra.

Lorenzo Bernáldez, Comisario de la exposición

La exposición también va a ser promocionada en El corte Ingles, uno de sus responsables estuvo ayer a la inauguración de la muestra.

El centro de cultura San Francisco también acoge los trabajos presentados a la Bienal de Escultura. 41 obras, de las que sólo una decena son de talla directa, técnica empleada por el escultor al que honra la bienal. El resto de trabajos presentados son vaciados en bronce, soldaduras o acero entre otras técnicas.