Béjar acoge diferentes actividades dentro de la Semana del Turismo Activo en Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Junio 08, 2012

En diferentes ciudades de la comunidad se realizaran diversas actividades como piragüismo, tiro con arco, senderismo, circuitos infantiles, ...

SenderismoLa Asociación de Turismo Activo de Castilla y León (ATACYL) celebrará entre los días 14 y 17 de junio, la Semana del Turismo Activo de Castilla y León con más de 30 actividades gratuitas preparadas en todas las provincias de la Comunidad. El objetivo de estas jornadas será el de fomentar y promocionar estas actividades y concienciar de la importancia de contratar estos servicios a empresas homologadas y con número de registro como empresa de Turismo Activo autorizada por la Junta de Castilla y León.

Valladolid acogerá la presentación del programa el próximo 12 de junio, así como la celebración de una mesa redonda bajo el ´titulo "Turismo Activo en Castilla y León".

Actividades en Béjar

En Béjar, las actividades estarán centradas en el tiro con arco, tirolina y rapell, así como una ruta de senderismo.

Actividades en la Provincia de Salamanca

En Huerta, un circuito de Turismo Activo para niños consistente en la monta a caballo, tirolina, rocódromo y tiro con arco. Además, en Ciudad Rodrigo se ofrecerá actividades de piragüismo, rocódromo hinchable y tirolina; y en Villarino de los Aires, tiro con arco.

Otras localidades de Castilla y León

En la provincia de Segovia, la presentación junto al Instituto Municipal de Deportes de la actividad “Ruta a Caballo por la provincia. Segovia: History at a Canter” y, en el mismo lugar se ofrecerán paseos en poni para los niños y a caballo para los adultos; exhibición y ejercicios de volteo y un carrusel de la Escuela Segoviana de Equitación. La localidad segoviana de Cantalejo acogerá un circuito multiaventura infantil en las Hoces del Río Duratón;  en Grajera, actividades de tiro con arco y karts a pedales. En el embalse de La Granja de San Ildefonso se celebrará la actividad iniciación al piragüismo.

Las localidades de Espinosa de los Monteros y Frías (Burgos), acogerán actividades de geocaching, trekking y espeleología, y tiro con arco y Paintball, travesías en kayak, y una ruta de senderismo por la Ermita de San Miguel.

En León, las actividades se celebrarán en la capital, en Vegacervera y en Ponferrada. El centro comercial Espacio León acogerá la instalación de un rocódromo infantil hinchable, que complementará las actividades en las localidad de Vegacervera, donde se celebrará una exposición fotográfica, una tirolina sobre el río Torío, y escalada en rocódromo. En Ponferrada, habrá iniciación al piragüismo en el río Sil y escalada en la zona del rocódromo municipal.

En la localidad abulense de Navarredonda de Gredos, celebrará un circuito infantil parque de cuerdas; en Hoyos del Espirdo, un circuito de bicicleta de montaña otro circuito infantil parque de cuerdas, al igual que en Navarredonda de Gredos, y en la localidad palentina de Barruelo de Santullán.

En Zamora se llevará a cabo una ruta en kayak por el río Duero desde el puente de los tres arcos, y en Soria un circuito infantil en el parque de cuerdas El Amogable.