Ayuntamiento de Béjar y Unisolar cierran el acuerdo para instalar la planta de montaje de placas en el El Navazo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2007 - 10:50

En la misma factoria podría instalarse un centro de I+D que se saldaría con la creación de nuevos puestos de trabajo y se convertiría en un revulsivo para impulsar la industria de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad

Fuentes oficiales han confirmado a i-bejar.com que el acuerdo con Textil Navazo está "prácticamente cerrado" a falta de perfilar los últimos detalles del convenio que se saldará con la instalación de la empresa Unisolar, dedicada al montaje de placas de producción de energía solar en la que fuera factoría de producción textil.


Las mismas fuentes han confirmado la posibilidad, una vez cerrado el acuerdo de que en la misma factoria pudiera instalarse un centro de I+D que se saldaría con la creación de nuevos puestos de trabajo y se convertiría en un revulsivo para impulsar la industria de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad. Algunos de los empleados de la textil podrán ser reciclados para  pasar a forma parte de la plantilla de la nueva empresa. Recientemente el titular de la empresa de placas solares, Francisco Maestre, no descartaba la incorporación de otros desempleados de la industria textil bejarana en la fábrica de placas solares.


En este mismo orden de cosas faltaría por ultimar los detalles de la reversión de los terrenos que en su día fueron cedidos a Unisolar en el paraje de la Cerrallana para que estos vuelvan a tener titularidad municipal. El proyecto cuenta con subvenciones de la Junta de castilla y León y del gobierno central para su puesta en marcha.