El Ayuntamiento de Béjar solicitará la intervención del gobierno central y de la junta para la adquisición de los uniformes de funcionarios

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2009

El grupo de gobierno de PSOE presentó una moción para que las prendas de los funcionarios sean confeccionadas en el pais, un acuerdo que podría beneficiar a la industria textil de Béjar

Pleno municipal de Béjar, enero de 2009El Pleno del ayuntamiento de Béjar celebrado en la tarde de ayer aprobó por unanimidad solicitar el incremento del caudal de agua para la estación de esquí de la Covatilla. La solicitud hay que realizarla a la confederación hidrográfica del Duero y era necesario un acuerdo plenario tal y como indicaba este organismo.

Se trata de incrementar el caudal ya concedido de 0.15 a 5,10 litros por segundo. El caudal es el que se necesita para el mantenimiento del sistema de nieve artificial necesario para poder mantener la nieve en la temporada de esquí. El caudal no se pierde por que retorna a la naturaleza cuando se deshace la nieve, tal y como indicó el concejal delegado del área, Manuel Martín Bejarano.

El portavoz de UPS hizo constar su voto favorable pero expresó sus dudas si el regato del que se toma el agua tendrá capacidad y esperan que los regantes de la zona no se vean perjudicados ni tampoco los habitantes de Navacarros.

El concejal del PP, Alejo Riñones, dijo que los regatos pertenecen a la confederación hidrográfica del Tajo de lo que se deduce que el agua se capta de acuíferos de la ladera, se mostró a favor de la aprobación plenaria del punto pero dijo que lo que de verdad necesita la estación de esquí es un caudal de 20 litros por segundo.

Moción PSOE

Por otra parte el grupo de gobierno de PSOE presentó una moción por medio de la cual el pleno del ayuntamiento de Béjar solicitará al gobierno central y al gobierno regional que se inste a las empresas adjudicatarias de los uniformes de los cuerpos de seguridad y de los diferentes funcionarios uniformados para que las prendas sean confeccionadas en el pais, un acuerdo que podría beneficiar a la industria textil bejarana.

Raúl Hernández de UPS dijo estar de acuerdo en el fondo de la moción de los socialistas pero propusieron que la moción se completara con una mayor implicación de los representantes públicos y políticos de Salamanca con representación en los órganos de gobierno nacionales y regionales para que apoyen esta iniciativa, algo con lo que estuvieron de acuerdo los socialistas.

Alejo Riñones, del PP manifestó su apoyo a la moción pero, no exento de sarcasmo, comentó que creía que los uniformes seguían haciéndose en Béjar.