El Ayuntamiento de Béjar solicita al Museo Reina Sofía una relación de las obras de Mateo Hernández para la organización de una exposición

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2009

El ayuntamiento de Béjar solicitó la ayuda del Reina Sofia para reeditar el libro de Majada Neila sobre el escultor y para traer la Pantera de Java del Metropolitan de Nueva York

El Alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con la edil de Turismo y la técnico en Museos se reunieron ayer con el director del Museo Reina Sofia, Manuel Borja Villar, para darle a conocer el estado del edificio que alberga el Museo Mateo Hernández . Este inmueble ha tenido problemas de humedad por lo que los técnicos del museo madrileño habían mostrado su preocupación por las obras del escultor bejarano. Ahora, el Alcalde les ha presentado un documento en el que se informa del estado de salubridad del edificio así como de las obras que se encuentran en él.

En este mismo orden de cosas, la delegación bejarana solicitó al museo Reina Sofía un listado con las obras que hay en él del escultor Mateo Hernández con la intención de hacer una exposición con motivo del sesenta aniversario de su muerte. Una vez que los responsables del museo madrileño contesten el Alcalde de Béjar, se reunirá con el grupo de trabajo que esta organizando los actos de la bienal para seleccionar las obras que les gustaría que nos prestaran para exponerlas en el museo Mateo Hernández. Otro de los puntos tratados fue, la petición por parte de Cipriano González de la inclusión de Mateo Hernández en el listado de escultores que el Reina Sofía tiene a la hora de hacer retrospectivas en el centro.

La delegación bejarana también solicitó ayuda al centro museístico madrileño para reeditar el libro de Majada Neila sobre Mateo Hernández y editar un catalogo con las obras que participen en la bienal. Finalmente, los responsables del Reina Sofía se comprometieron a prestar su ayuda al Ayuntamiento de Béjar para ponerse en contacto con el Museo Metropolitan de Nueva York para poder traer la “Pantera de Java” de Mateo Hernández a la ciudad de Béjar.