El Ayuntamiento de Béjar solicita a la junta una subvención para sufragar el 25% de la rehabilitación de El Torreón del Palacio Ducal

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2009

El Ayuntamiento de Béjar ha solicitado a la junta varias subvenciones más para informatizar la información turística de la ciudad y para acondicionar el centro de recepción de turistas

Rueda de Prensa de Turismo, Ayuntamiento de BéjarLa concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Concepción Pérez Escanilla, acompañada de la portavoz del equipo de gobierno, Blanca Cerrudo, han dado a conocer las peticiones que se han realizado, desde el Ayuntamiento de Béjar, a la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en materia de infraestructuras turísticas.

La primera de ellas, se refiere a la solicitud del 25%, del importe total, que tendría que aportar el Ayuntamiento de Béjar para la rehabilitación del torreón del Palacio Ducal (El otro 75% restante se financiará con los fondos del 1% Cultural del Ministerio de Fomento). En esta misma partida también se ha solicitado el dinero necesario para hacer realidad la instalación de la Cámara Oscura.

Otra de las solicitudes que han realizado a la Junta de Castilla y León ha sido una subvención para informatizar las guías turísticas sobre Béjar y así poder "colgarlas" en Internet. Lo que se pretende con esto, es que el visitante, que lo desee, pueda descargarse un archivo y grabarlo en su mp3 con la información sobre monumentos e historia de Béjar y que le acompañe en su vista a la ciudad.

Otro de los proyectos presentados ha sido, al igual que el anterior, informatizar 6 rutas de senderos de la zona para poder escuchar la información en un mp3.

Por otro lado, la concejalía también ha solicitado la subvención necesaria para instalar una escultura en la rotonda de Palomares. La obra elegida, en un principio, fue la ganadora de la última Bienal, sin embargo el autor de la misma recomendó otra de sus obras debido al escaso tamaño de la ganadora.

En torno a la figura de Mateo Hernández, Escanilla ha adelantado que también han solicitado una subvención para la instalación del material necesario para proyectar varios audiovisuales sobre la vida y obra del escultor bejarano en el Museo.

La siguiente petición hace referencia a un futuro Centro de Recepción de visitantes. Así se han solicitado fondos para la rehabilitación y acondicionamiento de la antigua estación de Renfe lugar elegido para la implantación de éste centro.

Finalmente, se han solicitado 15.000 euros para la adquisición de expositores de metacrilato que se ubicarían en los establecimientos hoteleros, o en comercios, con información turística de Béjar.