El Ayuntamiento de Béjar recibirá la distinción de ciudad de Ciencia e Innovación en un acto presidido por los Príncipes de Asturias



Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2011

La ciudad de Béjar fue reconocida con este galardon el pasado 20 de diciembre, gracias al importante esfuerzo y compromiso que ha venido desempeñando con la I+D+i la ciudad

Ciudad de la Ciencia y la InnovaciónSus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, acompañados de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidirán el próximo jueves 13 de enero, a las 12:00h, la ceremonia de entrega de los distintivos "Ciudades de la Ciencia y la Innovación" que se celebrará en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La ciudad de Béjar fue reconocida con este galardon, "Ciudad de la Ciencia e Innovación", el pasado 20 de diciembre, gracias al importante esfuerzo y compromiso que ha venido desempeñando con la I+D+i la ciudad, así como su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. El distintivo reconoce un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Cada una de las categorías premia a 10 municipios.

La distinción se obtiene para un periodo de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO). Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local.