El Ayuntamiento de Béjar proyecta la recuperación paisajística de la zona entre La Muralla y el Puente de los Serenos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2010

Las actuaciones contemplan la iluminación artística del puente de San Albín, creación de miradores y zonas de descanso, revegetación de la zona y limpieza

Elena Martín y Manuel Martin, Concejales Ayuntamiento de BéjarLos concejales del área Ordenación del Territorio de Béjar han informado, en la mañana de hoy, de algunos de los proyectos solicitados por su concejalía al Plan E 2010. El primero de ellos, tiene por objetivo la recuperación paisajística y medioambiental de la zona que va desde la Muralla hasta el Puente de los Serenos siguiendo el curso del río.

Sin embargo, tal y como ha adelantado Martín Vázquez, es una zona muy amplia de actuación y se tiene que dividir en tres fases. Para este año está previsto que se ejecute la primera fase dotada con una inversión de 295.235€, que iría desde la Muralla hasta la cuesta de San Albín también conocida por los bejaranos como la “cuesta de los perros”.

Las actuaciones que se van a realizar en esta fase son: iluminación artística del puente de San Albín, creación de miradores y zonas de descanso, revegetación de la zona y limpieza. Otras áreas que también se verán beneficiadas serán el entorno de la antigua fábrica de García y Cascón y una parte de la Ruta de las Fábricas Textiles dónde se asegurarán las barandillas y se limpiará. Además, la edil también ha señalado que este proyecto es un paso más del otro proyecto más amplio en el que lleva trabajando el equipo de gobierno “Béjar Mirando al Rio”.

Por otro lado, la concejal de Ordenación del Territorio ha informado de un segundo proyecto solicitado con cargo al Plan E de este año. Se trata de la conexión de los números 69 al 77 de la calle Libertad al colector de la depuradora. El presupuesto con el que cuenta esta actuación es de 60.000 € y afectará a 40 viviendas de esta vía.

Finalmente, Martín Vázquez ha informado que el tercer proyecto solicitado es la señalización y homologación de un sendero que une las pedanías de Fuentebuena, Valdesangil y la zona de la Glorieta de Béjar. El objetivo es limpiar y desbrozar la senda existente así como hacer cunetas para que en la temporada de lluvias abundantes no se encharque. Además sería una ruta que se marcaría con puntos de GPS. La inversión prevista es 26.000 euros.