El Ayuntamiento de Béjar proyecta un nuevo servicio a la industria en un inmueble recién adquirido

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2010 - 10:48

El proyecto contempla la rehabilitación y acondicionamiento del edificio municipal que servirá de instalaciones complementarias al recién creado vivero de empresas

Antigua fábrica Frances Bruno, BéjarEl Ayuntamiento de Béjar adquiría recientemente el inmueble en el que se ubicaron las oficinas de la Fábrica de Francés Bruno, en una acción no exenta de duras críticas por parte de la oposición. El nuevo plan E contempla la intervención en este inmueble para la adaptación de las antiguas oficinas de lo que fueran uno de los tintes más importantes de la Textil Bejarana en oficinas dedicadas a vivero industrial.

El proyecto, que aun no ha sido aprobado, contempla la rehabilitación y acondicionamiento del edificio municipal que servirá de instalaciones complementarias al recién creado vivero de empresas.
La actuación que el ayuntamiento de Béjar piensa llevar a cabo consiste en el desmontaje interior del edificio, con redistribución posterior, con ejecución de todas las instalaciones, aislamiento térmico y sustitución de cubierta.

La inversión de esta actuación incluyendo dirección de obra y redacción del proyecto es de 326.400 euros. La adjudicación de los trabajos será por procedimiento negociado con publicidad, la duración de las obras sería de 6 meses y serán necesarias 8 personas para ejecutarlas.

Instalaciones Deportivas

Por otro lado el ayuntamiento de Béjar también ha presentado al nuevo Plan E 2010 un proyecto que resolvería los problemas con los que se encuentran los deportistas que utilizan las instalaciones deportivas Roberto Heras de Palomares. La mejora del alumbrado en las pistas de atletismo y el campo de fútbol es una demanda que se viene realizando desde hace años. El equipo de gobierno ha presentado una actuación que contempla la colocación de un cuadro de protección con acometida para alumbrado de pista y campo de fútbol, apertura de zanjas perimetrales para colocación de tubos y cableado y la colocación de cuatro torres metálicas de cuatro proyectores cada una. La inversión de ese proyecto es de 77.788 euros. La obra tendrá una duración de cuatro meses y dará empleo a cuatro personas.