El Ayuntamiento de Béjar pondrá en marcha un servicio de Publicación Digital de Información Territorial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2010

Los propietarios de terrenos, edificios o inmuebles podrán consultar todo lo relativo a su propiedad y como esta puede ser afectada por el PGOU

Proyectos como el Plan general de ordenación urbana podrán ser consultados por los usuarios afectados con este sistema que el consistorio pretende implementar en los espacios web municipales.

Por medio de esta herramienta, cuya aprobación tuvo lugar en la última junta de gobierno los propietarios de terrenos, edificios o inmuebles podrán consultar todo lo relativo a su propiedad y como esta puede ser afectada por el PGOU. La contratación de la herramienta surge debido a la necesidad da divulgar el planeamiento urbanístico.

El pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio se acordó el pasado 25 de marzo y tras exponerse se presentaron cinco empresas. El órgano de contratación adjudicó provisionalmente a la empresa Tecnosylva SL, el contrato de servicio por el precio de 13.140 euros. El servició podrá ser financiado gracias a fondos del Plan E.

Alegaciones PGOU

En otro orden de cosas, urbanismo está contestando a algunas de las muchas alegaciones presentadas. A falta de algunos informes sectoriales o planes como el plan director de la muralla, que no es imprescindible para tener que salir de nuevo a exposición pública, urbanismo alberga la esperanza que le plan pueda estar aprobado de forma definitiva en el mes de junio.