El ayuntamiento de Béjar planea viviendas sociales sin que se hayan habitado las últimas promociones



Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2012

El equipo de gobierno del PP de Béjar aspira a promover nuevas viviendas en la calle Mateo Hernández

Calle Mateo Hernández, BéjarLos analistas coinciden al afirmar que uno de los factores primordiales de la crisis del país ha sido la construcción descontrolada de nueva vivienda, que se salda con la existencia de millones de viviendas deshabitadas y es consecuencia directa de la conocida crisis del ladrillo. Lejos de ser freno para las aspiraciones inmobiliarias, el equipo de gobierno del PP de Béjar aspira a promover nuevas viviendas en Mateo Hernández.

Esto sucede en Béjar a un año de haberse entregado una de las últimas promociones de viviendas sociales, la docena de casas de la Plaza de Los Aires, a las que se sumarían las casas de la promoción de Victor Gorzo, 16 de ellas siguen sin ser habitadas.

Por contra, lejos de promocionar el asentamiento en la zona antigua, por medio de planes como el ARI, promocionado por el equipo de gobierno saliente y ralentizado por el entrante, se promociona la construcción de nueva vivienda.

Es lo que se desprende de las palabras del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que daba a conocer en el transcurso del pleno de enero la firma de una escritura de compra de un solar de la calle Mateo Hernadez con el objetivo final de construir viviendas sociales, tal cual afirmó Riñones. El ayuntamiento llevaba ya algún tiempo intentando hacerse con esos solares tras declarar en ruina algunos inmuebles que quedaban en pie y que no guardaban las condiciones de seguridad.

Algunos vecinos de Béjar, muy necesitados de viviendas, algunos de ellos solicitantes de las promociones mencionadas, han manifestado su inquietud por la situacion de desocupación de las viviendas y la pasividad municipal por promocionarlas. Los mismos, temen que las casas puedan llegar a ser ocupadas.