El Ayuntamiento de Béjar pedirá ayuda a al Diputación de Salamanca para ampliar el sistema de depuración de aguas de la Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

Hoy el alcalde de Béjar, Cipriano Gonzalez; la edil de Medio Ambiente, Elena Martin Vazquez y responsables de Gecobesa se reunirán en Salamanca con el diputado de medio ambiente Antonio Luis Sanchez . El encuentro servirá para exponer ante la administración provincial el problema con el que se encuentra la estación de esquí de La Covatilla en lo que a depuración de aguas se refiere.

La depuradora existente ya no puede dar servicio a la estación si no es ampliada, dicha ampliación supone un alto coste para la empresa gestora y por este motivo el ayuntamiento de Béjar y Gecobesa solicitarán la ayuda a la diputación de Salamanca para acometer dicha ampliación y pedirán a la administración provincial que las primeras actuaciones se lleven a cabo de cara a la próxima temporada de esquí.

Carretera de El Castañar

Por otra parte, el alcalde mantenía ayer una reunión con el vicepresidente de la diputación, Carlos Garcia Sierra, para abordar una asunto que ya ha sido trasladado hace unas semanas a la Salina. El alcalde de Béjar entrego recientemente un dossier al vicepresidente primero en el que se recogía el mal estado en el que se encuentra la carretera de acceso al Castañar, y las actuaciones que serían necesarias llevar a cabo. Desde la administración provincial se comprometieron a ejecutar dicha mejora en esta vía puesto que es de competencia provincial.