Ayuntamiento de Béjar y Museo Reina Sofía acuerdar impulsar la figura del escultor Mateo Hernández

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2009

El Museo Reina Sofía enviará dos obras de Mateo Hernández para que sean expuestas durante la Bienal del escultor bejarano

Museo Reina Sofía, MadridEl Ayuntamiento de Béjar y el museo Reina Sofía se han comprometido a promover, planificar y ejecutar proyectos culturales que contribuyan al estudio y difusión de la obra del escultor bejarano Mateo Hernández. Este ha sido uno de los acuerdos a los que han llegado el alcalde de Béjar, Cipriano González, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel J. Borja-Villel, en la reunión que han mantenido esta misma tarde.

Durante el encuentro, Cipriano González, le ha expuesto al director del Reina Sofía varias sugerencias acerca del Convenio de colaboración que firmarán ambas entidades en los próximos días. Entre las propuestas que el alcalde de Béjar le ha trasmitido al director, estaría la de poder disponer de documentos y materiales para la bienal de este año.

Otro de los puntos del acuerdo, sería el intercambio de obras del escultor pertenecientes a los fondos de sus respectivas colecciones, a través de préstamos temporales y depósitos. Dos obras del escultor bejarano, la Bañista y la cabeza de María Albaicín, se llevarán durante el mes de mayo, al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para una exposición de "Los grandes autores del Siglo XX". Borja-Villel, sin embargo, se ha comprometido a que estas dos obras serán devueltas al Museo Mateo Hernández de Béjar antes de noviembre de 2009, fecha en que tendrá lugar la bienal de escultura coincídete, además, con el sesenta aniversario de la muerte del escultor.

Por su parte el centro de Madrid se ha comprometido a enviar otras dos obras del escultor para que sean expuestas en Béjar con motivo de la bienal de escultura.