El Ayuntamiento de Béjar ha empleado a 666 trabajadores temporales durante la presente legislatura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

onzález ha explicado la importancia del trabajo de la concejalía ya que las labores que se hacen en él tienen una incidencia directa sobre el ciudadano

Para la formalización de los mas de 600 contratos el ayuntamiento invirtió cerca de 4 millones de euros concretamente 3,913.055€ en pagar sus nóminas. Es uno de los datos del balance de Obras realizado por el equipo de gobierno.

Nota Municipal

El Alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por los ediles de Personal, Seguridad y Obras, Juan Tomás Sánchez y Blanca Cerrudo, ha realizado en la tarde de hoy balance de las gestiones llevadas a cabo por este área durante la presente legislatura.

Así, González ha explicado la importancia del trabajo de la concejalía ya que las labores que se hacen en él tienen una incidencia directa sobre el ciudadano. También ha explicado que cuando llegaron al Equipo de Gobierno, se dieron cuenta que en el área de organización interna no había un reglamento de honores y distinciones, ni de Participación Ciudadana, ni un registro de Parejas de Hecho por lo que fue casi lo primero que hizo esta área.

En cuanto al área de Seguridad Juan Tomás Sánchez ha informado que en el trascurso de estos cuatro años se ha se ha puesto en marcha el Plan de Ordenación del Tráfico, se ha completado la plantilla de la Policía Local con 9 agentes y se tres  nuevos vehículos, dos de ellos para labores diarias de patrulla y uno, cedido por la Dirección General de Tráfico, para controles de alcoholemia. También se ha invertido en formación de estos trabajadores con la realización de varios cursos de atestados o tiro.

Según ha afirmado el edil, también el Cuerpo de Bomberos ha visto su plantilla completada ya que no había suficiente personal para cubrir todos los servicios. Y al igual que la Policía Local en los próximos días se recibirá un  nuevo vehículo para este colectivo.

En cuanto al área de Personal, Sánchez ha recordado que cuando accedió a la concejalía se comprometió a realizar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) ya que parte de la plantilla del Ayuntamiento no está en el puesto que le corresponde. Debido a la crisis no se ha podido realizar este proyecto pero, el edil ha anunciado que se realizará en la siguiente legislatura.

En relación con el área de Obras el concejal ha afirmado que durante estos cuatro años se han realizado un total de 143 actuaciones. Parte de estas se han realizado con las subvenciones de los Planes Provinciales de Diputación como son acondicionamiento de aceras, iluminación y pavimentación de calles. En las próximas semanas se van a realizar, con estas subvenciones las siguientes actuaciones: alumbrado en la Travesía del El Rollo, en los Rodeos de El Castañar y   Fuente del Lobo. Urbanización de la entrada al Bosque desde Obispo Zarranz. Pavimentación en las calles Mansilla,  Mateo Hernández y Atrio de San Juan. Y pavimentación y alcantarillado en Tomas Bretón, esta última actuación después de Semana Santa para no entorpecer el trascurso de las procesiones.

Actuaciones realizadas con las subvenciones del Plan E: la más importante el Centro de Día para los enfermos de Alzheimer, rehabilitación de algunas instalaciones deportivas, pavimentación y alcantarillado de algunas vías, instalación de placas fotovoltaicas, instalación de ascensor en el CMC Convento de San Francisco y elevador en el Ayuntamiento.

En cuanto a las actuaciones realizadas con las subvenciones del Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León, el edil ha informado que se ha realizado la pista de Padel, se ha rebajado aceras (para que las personas con discapacidad puedan cruzar la calle con la silla de ruedas)  y se han creado aparcamientos. 

 Por otro lado, Juan Tomas Sánchez también ha informado que en los próximos días se van a realizar varias actuaciones: la primera de ellas  en la plaza de toros de la ciudad dónde se va a poner el albero y se van a reparar los chiqueros. La segunda en las antiguas piscinas de los Praos dónde se va a construir dos pistas de padel y un área de juegos infantiles.

El encargado de cerrar el balance ha sido el Alcalde quien ha completado la información ofrecida por el edil con los siguientes datos, durante la presente legislatura se han contratado a un total de 666 trabajadores de forma temporal y se han invertido 3,913.055€ en pagar sus nóminas.