El Ayuntamiento de Béjar espera que más de 150 niños participen del segundo curso de animación a la lectura

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2008 - 11:02

El programa comienza el próximo día 24 de octubre y terminará en octubre

El próximo viernes, día 24 de octubre dará comienzo una nueva edición del programa municipal de animación a la lectura infantil. El objetivo principal de esta actividad consiste en crear un ambiente en torno al niño que favorezca el aprendizaje natural y constructivo de la lectura. Este tipo de actividades fueron inauguradas el pasado año bajo el título "Si vie(r)nes te cuento" en referencia al día de la semana en el que se ponía en práctica.

El último viernes de cada mes una compañía de animación ponía en escena un cuentacuentos ante la presencia de los más pequeños. El pasado curso escolar una media de entre 60 y 80 niños participaron en cada una de las dos sesiones para diferentes edades que se celebraron en las instalaciones municipales del Centro Municipal del Convento de San Francisco.

En esta edición 2008-2009 el programa llevará el título de “aplícate el cuento” y es que precisamente servirá como aplicación práctica de los cuentos que los alumnos habrán leído durante el mes.

Entre las novedades para la próxima edición que comenzará este viernes, se han unificado las dos sesiones del pasado curso en una sóla que abarque a los niños de entre tres y once años. Por otra parte el mes de diciembre no tendrá programación de cuentacuentos ya que "las actividades navideñas, de teatro y actividades escolares saturan el calendario escolar". Lo mismo sucederá en el mes de abril debido a las vacaciones de Semana Santa, así como la clausura del curso de la biblioteca infantil coincidirá con el final del curso escolar el 12 de junio.

Por otra parte cabe recordar que los viernes que se celebren estas actividades no habrán servicio de préstamo en las instalaciones infantiles municipales.

La jornada inaugural coincidirá con la celebración del día de las bibliotecas.