Ayuntamiento de Béjar y empresario dan a conocer los festejos de la temporada taurina bejarana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2008

La programación taurina se inaugurará en Béjar el próximo día 25 de mayo con una histórica corrida de rejones en la plaza de La Ancianita

Presentación corrida de Toros Goyesca, BéjarEn la mañana del pasado lunes, José Ignacio Cascón, organizador de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de Béjar, la más antigua de España, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el programa taurino para la presente temporada en el coso bejarano.


En el acto informativo estuvo presente el alcalde de la ciudad Cipriano González y la concejal Blanca Cerrudo, así como dos representantes de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar.


La programación se inaugurará el próximo día 25 de mayo con una histórica corrida de rejones en la plaza de La Ancianita. Se trata de la primera vez en la provincia que se ofrece un espectáculo de estas características. Para la ocasión la plaza de toros será acondicionada según la tradición goyesca y se habilitará un servicio de autobuses hasta la plaza de toros al precio de un euro. El cartel queda definido en un interesante mano a mano entre los dos caballeros rejoneadores con más proyección del panorama taurino actual. Se trata de Rui Fernández y Sergio Galán que matarán una corrida de la ganadería portuguesa de Passanha.


Por otra parte el día 10 de agosto, celebración del tradicional calderillo bejarano, se ofrecerá una novillada sin picadores de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero para Juan del Álamo de la escuela taurina de Salamanca y Tulio Salguero de la escuela de Badajoz dentro del ciclo de escuelas taurinas.


El día 7 de septiembre se celebrará la final del III certamen de plazas de históricas de España, primer festejo de la miniferia que se inaugura en el mes de septiembre y que tendrá su foco de máximo interés en la novillada picada del día 8 con los espadas Juan Antonio Siro, Alejandro Esplá e Iván Ponce con novillos de Ignacio López- Cháves.