El Ayuntamiento de Béjar desbloquea definitivamente el convenio con los trabajadores municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2008

representante de CCOO, Alfonso Martín dijo que el acuerdo estaba paralizado desde el año 1996 y que ahora se retomará la negociación del acuerdo marco del convenio colectivo

El alcalde valoró muy positivamente la firma del convenio entre los trabajadores municipales y el Ayuntamiento de Béjar. González sólo puso un "pero", al reparto lineal del dinero adeudado a los trabajadores. Pero fueron los sindicatos, UGT y CCOO los que decidieron esta medida y el ayuntamiento cedió a esta demanda. El acuerdo repartirá 90.000 euros entre trabajadores laborales y funcionarios, una mejora de 55 euros al mes. Esta subida no habría sido tan notable si el convenio se hubiese resuelto en años anteriores.


Cipriano González


Por su parte el representante de UGT, Dionisio Martín, valoró también el convenio de forma positiva y añadió que se llevaban demasiados años en los que el convenio estaba enquistado. Martín dijo que las pretensiones de los sindicatos eran mayores, pero que la negociación se ha saldado con un buen acuerdo.


Dionisio Martín


El representante de CCOO, Alfonso Martín dijo que el acuerdo estaba paralizado desde el año 1996 y que ahora se retomará la negociación del acuerdo marco del convenio colectivo, puesto que el acuerdo alcanzado ha sido en materia económica. Martín culpó al anterior equipo de gobierno de la paralización del convenio.


Alfonso Martín