Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Béjar dará a conocer el Proyecto de Acondicionamiento de la “Huerta de Abajo” de El Bosque



Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2021

Un seminario online dará a conocer este miércoles, 25 de marzo, el Proyecto de Acondicionamiento de la "Huerta de Abajo" en El Bosque de Béjar

María Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, ha dado a conocer que hoy, jueves 25 de marzo de 2021, a las 17.30 h., se realizará un seminario online para dar a conocer el Proyecto de Acondicionamiento de la "Huerta de Abajo" en la Finca Renacentista de El Bosque.

Todo ello es resultado del Proyecto Jarcultur, del Programa Interreg España-Portutal 2014-2020, Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, Poctep 2014-2020,  0560_Jarcultur_3_E, cuyo beneficiario principal es la Junta de Castilla y León, en colaboración con dos beneficiarios más: el Ayuntamiento de Béjar y Fundaçao Mata do Bussaco.

En este seminario participarán Gumersindo Bueno, Director General de Patrimonio Cultural; Elena Martín, Alcaldesa de Béjar; Valeriano Sierra, Profesor titular del Departamento de proyectos de la ETSA, UVA; y como moderadora Milagros Burón.

Este seminario online está abierto y desde el consistorio se invita a acceder y participar en la webinar, a través de este enlace.

Además, la alcaldesa ha explicado que este proyecto de cooperación entre España y Portugal, y que incluye diversas actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco, comprende un reparto de tareas entre las diferentes administraciones.

El Ayuntamiento de Béjar debe de realizar las actuaciones de la Huerta de Abajo y terrazas junto con la puesta en valor y restauración de la Alameda. La Junta de Castilla y León deberá realizar la rehabilitación de la planta baja del Palacete, adecuación del jardín formal, la redacción de todos los proyectos y la ejecución del invernadero. A lo cual la alcaldesa indicó que entre el año 2018 y principios del 2019 la anterior corporación se había gastado un importe de 70.000 euros en proyectos que la Junta de Castilla y León tenía que realizar para el Bosque.