El Ayuntamiento de Bejar y aqualia entregan los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2011

Más de 140 alumnos de Bejar presentaron sus trabajos al certamen convocado con motivo del Día Mundial del Agua. Desde su primera edición, el Concurso ha recibido más de 230.000 dibujos de España, Italia y Portugal

Ganadores Concurso Dibujo Infantil, BéjarEl Ayuntamiento de Bejar y aqualia gestión integral del agua, han hecho pública la relación de ganadores de la 8º edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que el Servicio Municipal de Aguas organiza cada año dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los Colegios de los municipios donde aqualia presta su servicio.

El Ayuntamiento de Bejar y aqualia confirman el éxito, un año más, de un Concurso que, desde su primera edición, lleva recogidos más de 230.000 dibujos de España, Italia y Portugal. En esta ocasión, 140 escolares de 5 Centros de Educación del municipio han presentado sus dibujos al certamen que nació bajo el lema “El Agua, nuestro mejor valor “con el que se pretendía transmitir a los más jóvenes el enorme valor de este recurso.

Cipriano Gonzalez, Alcalde de Bejar, ha presidido la entrega de premios que se ha realizado esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento acompañado por Santiago Fraile, jefe de servicio de aqualia en Bejar.
Ambos han destacado la calidad de los dibujos recibidos, esto nos confirma que los jóvenes tienen cada vez un mayor conocimiento sobre el agua de su ciudad, además de ser capaces de plasmar grandes ideas que demuestran la gran valorización de este recurso.

Alejandro Frías, del colegio Filiberto Villalobos, ha sido el seleccionado como finalista en la categoría individual por la calidad y originalidad de sus trabajos. Ha recibido como premio un completo kit de pinturas Imaginarium.

Este año, el lema "El agua, nuestro mejor valor" ha pretendido llamar la atención sobre la importancia de este recurso. El agua es un elemento imprescindible para nuestra salud y hábitos cotidianos más elementales, por eso nos acostumbramos a su presencia y la valoramos sólo cuando no disponemos de ella”, ha señalado durante la entrega de premios Santiago Fraile.

El Ayuntamiento de Bejar y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.