El Ayuntamiento de Béjar se ahorra 90.000 euros asumiendo la gestión de cobros antes en manos de REGTSA



Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2008

Los servicios económicos municipales, tal y como hizo constar el alcalde "están sobradamente capacitados para llevar a cabo la recaudación"

Tras la desprivatización del servicio de cobros serán lo servicios económicos municipales quienes se hagan cargo de la gestión de éstos, el cambio podría reportarle a las arcas municipales aproximadamente 90.000 euros que había dejado de percibir.


Los servicios económicos municipales, representados por el concejal delegado del área, José Luis Rodríguez celador, presentaron, junto al alcalde de Béjar, Cipriano González, el nuevo sistema de cobros. Con anterioridad era el organismo REGTSA, dependiente de la Diputación de Salamanca el encargado del cobro. REGTSA cobraba el Impuesto de Actividades Económicas y la contribución. Precisamente.


Cipriano González, alcalde de Béjar


CAMPAÑA DE DOMICILIACIÓN


El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para instar a los ciudadanos de Béjar, que no tengan domiciliado el cobro de estos recibos, para que lo hagan. El ayuntamiento cobra estos recibos desde el pasado 1 de enero. Esta semana se iniciará la campaña en la que además se comprobarán todos los datos fiscales de los contribuyentes, para lo que el consistorio remitirá una misiva con estos datos a los ciudadanos. Aquellas personas que no tengan domiciliado el pago de los recibos mencionados deberán desplazarse a los servicios económicos municipales de Ronda de Navarra, con anterioridad el pago se hacía efectivo en las oficinas del organismo recaudador de la diputación de Salamanca, que estaban en la calle Colón.


Los servicios económicos municipales, tal y como hizo constar el alcalde “están sobradamente capacitados para llevar a cabo la recaudación”. Bejar recupera de esta forma su capacidad de autogestión económica y tributaria, tal y como destacaronel alcalde y el concejal de Hacienda.