El ayuntamiento de Béjar advierte del peligro de líneas de alta tensión en terrenos colindantes con la vía férrea

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2008

el ayuntamiento de Béjar ha emitido un bando, para que las personas afectadas se abstengan de labrar o realizar cualquier actividad en las zonas propiedad de ADIF.

A lo largo de los márgenes de la línea férrea y en terrenos propiedad de ADIF, existen cables subterráneos que se utilizan para la explotación del ferrocarril, que generalmente están señalizados con hitos de hormigón, (si no han sido arrancados o desplazados), que marcan la traza aproximada por donde discurren éstos. Entre los cables enterrados, existen por una parte, cables que en caso de rotura han de ser sustituidos por trayectos completos de 4.000 metros, al no admitir empalmes, cuyo coste solo de sustitución es muy elevado y por otra, cables de suministro de energía de 3.000 V, que podrían provocar un accidente grave, en el caso de ser cortado o dañado por la maquinaria agrícola, o de obras.


Es esta la razón por la que el ayuntamiento de Béjar ha emitido un bando, para que las personas afectadas se abstengan de labrar o realizar cualquier actividad en las zonas propiedad de ADIF, próximas a la vía y así evitar riesgos, que podrían implicar gastos cuantiosos o daños irreparables para las personas.