El Ayuntamiento de Béjar adjudica la Agenda 21 por 51.292 € a Ambinor Consultorías y proyectos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2010

El ayuntamiento de Béjar creará una comisión para empezar a trabajar sobre distintos aspectos o áreas de la ciudad

Blanca Cerrudo, Elena Martín y Lourdes JimenezLas concejales de Comunicación, Blanca Cerrudo y la de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, acompañadas por la técnico de éste último área, Lourdes Jiménez, han anunciado que el pasado lunes se firmó, con la empresa Ambinor Consultoría y Proyectos, la adjudicación de la Agenda 21 por 51.292 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Según ha explicado Martín Vázquez, la Agenda 21 es una herramienta destinada para actuar en los diferentes campos sobre los que trabaja un Ayuntamiento como pueden ser aspectos culturales, medioambientales, sociales, etc.

Para llevar a cabo este proyecto se va a formar una comisión municipal que estará integrada por el alcalde de Béjar, las concejales de medio ambiente, educación y comunicación, la técnico de medio ambiente, el arquitecto municipal, la secretaria del ayuntamiento y un representante de cada uno de los grupos de la oposición. Esta comisión empezará a trabajar sobre los datos que le proporcione la empresa adjudicataria del proyecto, acerca de las debilidades y fortalezas de distintos aspectos o áreas de la ciudad.

Esto se hará en dos fases, en primer lugar la empresa realizará una auditoria ambiental de Béjar y sus pedanías. La segunda fase será la puesta en marcha de un Plan de Participación y Comunicación.

Finalmente, se creará una página web dónde los ciudadanos podrán seguir el proyecto y dejar sus sugerencias.