El aumento de plantilla en la Policia de Béjar, y los medios materiales, redunda notablemente en la atención ciudadana

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2011 - 22:38

El incremento de plantilla ha posibilitado un mayor número de intervenciones por accidentes de tráfico, controles informativos sobre uso de teléfono móvil, documentación, y controles preventivos de alcoholemia y velocidad

Policia Local de BéjarEs una de las primeras conclusiones que se extrae de la memora policial hecha pública desde la comisaría local de Béjar. Es precisamente una afirmación de Calvo Pereira, el jefe de la policía, que se congratula de las incorporaciones policiales del año pasado y este, efectuadas por el gobierno socialistas del consistiros bejarano.

"El cuerpo de Policía Local de Béjar, ha ampliado notablemente los servicios al ciudadano, con las tres nuevas incorporaciones de funcionarios, que junto con los seis del año anterior, y con su juventud, formación y ganas, han completado la plantilla para el mejor desempeño de nuestras funciones de seguridad", destaca El jefe de la Policía en la presentación de la memoria hecha pública durante la jornada del viernes.

Reducción de accidentes

Recientemente se hacía pública la memoria relativa a los accidentes de tráfico. El incremento de plantilla ha posibilitado un mayor número de intervenciones por accidentes de tráfico, controles informativos sobre uso de teléfono móvil, documentación, y controles preventivos de alcoholemia y velocidad y por tanto se han reducido los accidentes y el número de heridos, así lo afirma también el jefe de la policía. Le asisten los datos que ase acercan a casi un 50% de accidentes menos que en el 2006 y un descenso paulatino de éstos desde entonces: de los 123 del 2006 a lo sólo 90 con los que se cerró el 2010.

Seguridad ciudadana

También ha mejorado la seguridad ciudadana. En este sentido se ha incrementado el número de servicios en servicios propios y con otros cuerpos de seguridad. Las denuncias por horario de cierre de bares, control de venta y consumo de alcohol a menores, botellones o estupefacientes. También las actuaciones por eventos deportivos, taurinos, culturales, conciertos, procesiones.

Como Policía Judicial, las detenciones propias o en cooperación, vigilancia de arrestos domiciliarios, depósito carcelario, son otros e los servicios realizados.

Ls medios materiales han mejorado ampliamente con la dotación de un vehículo y equipo de alcoholímetro y de "radar", para el control de alcoholemia y velocidad, igualmente la incorporación de dos vehículos para patrulla por la ciudad y pedanías.

"Damos las gracias a los ciudadanos por su colaboración, a la vez que solicitamos se amplíe en el año 2.011 en educación y civismo para mejorar la seguridad ciudadana, nuestro fin", concluye el jefe de la policía en la presentación del informe.

Descargar Informe Policia Local 2010