La asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Béjar y Comarca homenajeó al ministro Jesús Caldera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2007

el ministro bejarano anunció ayer en Salamanca la creación de un máster sobre alzhéimer en las dos universidades salmantinas.

La asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Béjar y Comarca homenajeó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera en un acto que tenía lugar ayer en la sede provincial del INSS. En el acto estuvieron presentes la tesorera de la junta directiva de la Asociación, Victoria Botón, que fue quien hizo entrega de la placa, y la gerente y psicóloga de AFABECO, Beatriz García, que pronunció unas palabas en reconocimiento del trabajo y el esfuerzo realizado desde el ministerio que preside el bejarano para ayudar al colectivo de enfermos y de familiares de enfermos de Alzheimer.

En este mismo orden de cosas el ministro bejarano anunció ayer en Salamanca la creación de un máster sobre alzhéimer en las dos universidades salmantinas, estudios que prevé se inicien en este «otoño o a principios del año que viene» y que espera «sean los más importante de España». Caldera, en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del Centro Nacional de Referencia del alzhéimer que el Ministerio construye en Salamanca, se congratuló del ritmo que lleva la construcción que «estará finalizada -dijo- en los plazos previstos para que el año que viene pueda ponerse en funcionamiento».

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales se refirió también a que, según las estadísticas, la prevalencia del alzhéimer en España «está por encima de la Unión Europea», por lo tanto «vamos a hacer un enorme esfuerzo por desarrollar los servicios de carácter universal para las familias con personas que están afectadas por esta discapacidad», prosiguió Caldera. Asimismo, recordó que la inversión destinada a la nueva infraestructura, que albergará además un centro de día, se aproxima a los 14 millones de euros. Las dependencias, levantadas en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la capital, ocuparán unos 20.000 metros cuadrados y «atenderán a unas 120 personas enfermas más todo el área investigadora», declaró el ministro.