Comprar Mascarillas Béjar

La Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar dispuesta a mantener la tradición de llevar a la Virgen a los toros



Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2015

La talla será donada, un socio pagará las andas y para la vestimenta se abre una suscripción popular

La asociación de amigos de la Plaza de Toros de Béjar  está realizando una "nueva imagen de la Virgen del Castañar", así lo manifiestan desde el colectivo, quienes justifican el trabajo realizado para recuperar definitivamente la tradición perdida de llevar la imagen al festejo taurino que se celebra todos los años el día 8 de septiembre a Plaza de Toros del Castañar.

La Imagen es una talla de madera, del autor Fernando Montosa, que ya está terminada. El autor, ha  donado esta Imagen a la Asociación, para este fin. La asociación cederá la talla a las “autoridades eclesiásticas”, para que se exponga permanentemente en el Santuario del Castañar.

Los trabajos se centran ahora en las andas y la peana necesarias para el soporte de traslado y exhibición de la Imagen. El coste de estos dos elementos, va a ser sufragado por uno de los socios de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, que enterado del tema, se ha prestado a colaborar económicamente en este proyecto.

Para terminar la obra, falta encargar la confección de los vestidos y mantos de la Virgen y del niño. Tal y como se manifiesta desde la asociación taurina son muchas las personas y empresas que están ofreciendo colaboración económica, por esta razón se ha abierto una suscripción popular, de forma que el que quiera pueda aportar la cantidad económica que desee. 

Si todo sale según lo previsto, el proyecto de la Virgen para los toros se presentaría en un acto aun sin fecha en el que se procesionaria la Virgen "a los toros" el próximo 8 de septiembre, al igual que lo hicieron en 2011, cuando se celebró el III Centenario de "La Ancianita".  El día 10 de marzo, se cerrará la admisión de colaboraciones.

Entidad bancaria: CAJA DUERO. Oficina de Plaza España de Béjar. 2104 0017 9690 4515 6362