La Asociación de Amigos de la Plaza anuncia la inauguración oficial del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar



Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2011

El programa de actos se iniciará el jueves 17 a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de Caja Duero con la inauguración de la exposición de pintura de Humberto Parra

III Centenario Plaza de Toros de BéjarLa asociación de amigos de la Plaza de toros de Béjar ha dado a conocer la organización de una serie de actos con motivo de la inauguración del programa de actividades del III centenario de la plaza, actos de los que es madrina, pero no estará presente, S.A.R. Dª. Elena de Borbón y Grecia.

El programa de actos se iniciará el jueves 17 a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de Caja Duero con la inauguración de la exposición de pintura de Humberto Parra. Al día siguiente, el viernes 18, el Casino Obrero de Béjar acogerá la conferencia sobre el tema "¿pueden prohibirse los toros?", del que será ponente D. Miguel Ángel Montanés Pardo, Letrado y Vicesecretario General del Tribunal Constitucional. A continuación se proyectará la película Julio Robles, un torero con sentimiento, tras lo que se establecerá un coloquio.

El sábado, 19 de Febrero se ha organizado una visita guiada a la plaza de toros de Béjar, la asistencia será libre. Después, en el Hotel Colón se ha organizado una comida. En el transcurso de la misma, la fundación Sabios del Toreo hará entrega de los galardones escalera del éxito al esfuerzo humano, en honor de:
- D. José Alvarez-Monteserin Izquierdo (Ingeniero Técnico Industrial y Diplomado en Dirección de Empresas)
- D. José Manuel Duran Jiménez (Veterinario Taurino. Decano de la Plaza de Toros de Las Ventas)
- D. Abel Moreno Gómez (Director y Compositor Musical)
- D. Gonzalo Santonja Gómez-Agero (Catedrático. Premio Nacional de Literatura. Premio de las Letras de Castilla y León)
- Plaza de toros de Béjar, por su III Centenario (Recibe el galardón D. Cipriano González, Alcalde de Béjar)

La asistencia se producirá con invitación, la reserva y retirada de invitaciones, será en el propio hotel, antes del miércoles 16 de febrero.

El sábado 19 de febrero a las 19.30 horas se pregonará oficialmente el III Centenario de la Plaza. El pregonero será Gonzalo Santonja. Acto seguido la Banda Municipal de Música de Béjar ofrecerá un concierto durante el que se estrenará el pasodoble "Toros en Béjar", compuesto por el Maestro Abel Moreno. En este acto se entregará la partitura del pasodoble por parte de Abel Moreno al Alcalde de Béjar.

El domingo 20 de febrero a las 12 en la plaza de toros tendrá lugar la prueba clasificatoria del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.