La asamblea general de la Mancomunidad de aguas "Embalse de Béjar" aprueba la inclusión de San Esteban de la Sierra y Sorihuela

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

La mancomunidad ha emitido un bando en el que solicita que trasladen a sus municipios la necesidad de utilizar de forma adecuada el agua

El pasado martes tuvo lugar la asamblea general de esta mancomunidad "Embalse de Béjar". Cipriano González, alcalde de Béjar, como presidente de la misma, ha emitido un bando en el que da a conocer el acuerdo al que se llegó en asamblea general celebrada en el consistorio el pasado martes.

En este bando se solicita de los responsables de la mancomunidad que trasladen a sus municipios la necesidad de utilizar de forma adecuada el agua y a que se realice un informe técnico sobre la situación real de la red y las necesidades futuras. Si no se atienden estas recomendaciones desde la directiva de la mancomunidad se aplicaran con rigor las sanciones que contienen en el ordenamiento jurídico de la misma.

Este bando se emite tras las dificultades que se están encontrando algunos municipios pertenecientes a la mancomunidad por el mal uso del agua, En algunos casos, debido a pinchazos ilegales a lo largo de la red de abastecimiento.

En la asamblea celebrada el pasado martes también se aprobó de forma inicial la inclusión en de las localidades de San Esteban de la sierra y Sorihuela, que han pasado a formar parte de la misma tras el visto bueno de la junta de Castilla y León.