ASAM organiza unas Jornadas de Dinamización y Sensibilización en la comarca de la Sierra de Béjar y Francia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2008

La Asociación Salmatina de Agricultura de Montaña busca mediante esta actividad llegar al descubrimiento, la interiorización y la vivencia de unas realidades y actitudes latentes en la sociedad

Jornadas Dinamización Sierra de FranciaDurante las próximas semanas en varios municipios de la Comarca de la Sierra de Béjar y Francia, ASAM junto con Colectivos de Acción Solidaria, el Centro Piloto de Formación "Rednacimiento" y la Universidad Rural Paulo Freire, han puesto en marcha una serie de actividades de dinamización y sensibilización a la población femenina y juvenil de la comarca. Durante las 3 sesiones que dura la actividad en cada municipio, se tratarán temas muy dispares relacionados con problemáticas que interesan a los colectivos destinatarios.

Las sesiones se componen del proyectado de un video y de un posterior debate sobre lo visionado, tratando temas como la situación de la mujer en el medio rural, la incorporación de las personas jóvenes y mujeres al mundo laboral, el problema de la atención a la dependencia en el medio rural, etc.

Con esta actividad se pretende conseguir mediante, las reuniones de grupo puntuales, a partir del lenguaje del cine y de manera dinámica interactiva o de comunicación entre sus participantes, llegar al descubrimiento, la interiorización y la vivencia de unas realidades y actitudes latentes en el grupo o proyectadas en la sociedad. Persigue una reflexión crítica sobre las propias actitudes, valores y creencias.

El diálogo de grupo debe ser la vía que permita manifestar y contrastar las respectivas posturas personales y, de esta forma, confrontándolas, revisar su validez, descubrir nuevas perspectivas, evidenciar eventuales prejuicios, etc.

Los municipios y fechas en los que se está realizando son: Fuentes de Béjar, último día 24 de noviembre de 4 a 6 de la tarde; Valdelamatanza lunes 24 de noviembre y 1 de diciembre de 4 a 6 tarde; El Cerro martes 25 de noviembre y 2 de diciembre de 4 a 6 tarde; El Puente del Congosto martes 25 de noviembre 2 y 9 de diciembre de 4 a 6 tarde; y Lagunilla jueves 27 de noviembre y 4 de diciembre de 4,30 a 6,30 tarde, respectivamente.