Amplia participación vecinal en la asamblea constituyente de la Asociación de Vecinos de Los Praos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2015

La nueva junta directiva comprobará las cuentas y la documentación dejadas por la junta saliente. La ex presidenta no asistió a la reunión

En la tarde del 11 de junio de 2.015, se celebró Junta General Extraordinaria de la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar" (Barriadas de Los Praos y Recreo). Esta Asamblea había sido convocada por el presidente de Fevesa-Béjar,  D. David Pérez García a instancias de la insistencia de la comisión de vecinos como es sabido.

Los participantes valoran como dato positivo a tener en cuenta la gran asistencia de vecinos a la Asamblea desarrollándose esta en los términos correctos y democráticos que deben regir este tipo de reuniones.

La mesa presidencial de la Junta, fue formada por los componentes de Fevesa-Béjar, asistentes a la Junta, llamando el Presidente, D. David Pérez a Jesús Hernández Moraleja y Chema Hernández Sendín a que formarán parte de la misma en calidad de representantes de los vecinos allí presentes.

La reunión transcurrió ciñéndose al orden del día presentado para la misma, haciendo David Pérez una exposición de la situación de estancamiento en que se encuentra La Asociación, debido principalmente a la nefasta actuación de la hasta ahora "presidenta en funciones" Dña. Tamara Rodríguez Palacios (la interesada había presentado su dimisión en escrito al Presidente de Fevesa-Béjar, de ahí la convocatoria por este de la Junta General), produciéndose algunas intervenciones de asistentes a la Asamblea, en las cuales se pidieron a los integrantes de Fevesa explicaciones sobre la situación de inactividad y estancamiento a la que se había llegado en La Asociación, siendo contestados por el presidente de la mesa y por miembros del comité de vecinos (Hernández Moraleja y Hernández Sendín) en el sentido de que lo que procedía en este momento era reactivar La Asociación y ver la situación documental y económica en la que se encuentra la misma en la actualidad lo que es motivo de la presente convocatoria de Junta General Extraordinaria.

Para ello, se pasó al segundo punto del orden del día que era la elección de nueva Junta Directiva de la Asociación. Previamente al comienzo de La Asamblea, Chema Hernández Sendín había presentado al Presidente de la mesa, documento de candidatura a la Junta, firmado por todos y cada uno de los componentes del colectivo que lleva trabajando desde hace meses por la reactivación de La Asociación y solicitada a La Asamblea la aceptación de esta candidatura y confirmando la misma como nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar", se tomó nota de ello en el acta levantada por los secretarios de la mesa presidencial, Dña. Mª Jesús Santamartina y D. José Mª Hernández Sendín, con el fin de dar fé del acuerdo tomado por esta Junta General Extraordinaria, no si antes haber solicitado a los presentes la posible participación de cualquiera que así desease el formar parte de esta nueva Junta Directiva, presentándose para  ello D. Felipe González Blázquez, el cual será convocado en la primera reunión que celebre la nueva Junta al efecto de comenzar los trabajos de actualización de documentos existentes en la Asociación.

Para ello y pasando al apartado de ruegos y preguntas, se acordó que la nueva Junta Directiva contando con la colaboración del Presidente de Fevesa-Béjar, D. David Pérez García y de cualquier vecino que quiera tomar parte en los trabajos a realizar, levantarán inventario de la documentación existente en la sede de La Asociación que se encuentra ubicada en el Edificio del C.E.I.P. (Plaza 1º de Mayo) de Béjar y con los resultados obtenidos se convocará una nueva Asamblea General extraordinaria con el fin de informar a los vecinos de la situación de la Asociación, tanto documental como económicamente hablando.
Sin más asuntos que tratar, se finalizó la reunión siendo las 20,34 horas del día de la fecha al comienzo señalada.