El AMPA del Marqués de Valero agradece al Ayuntamiento de Béjar la implantación del Programa Madrugadores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2010

"Así mismo agradecen los trabajos realizados en estos últimos tiempos en el centro por parte del consistorio bejarano, trabajos que mejoran las instalaciones educativas

Colegio Marques de Valero, BéjarEl AMPA "El Plantío" manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de Béjar por mostrar la concienciación social necesaria para hacerse cargo del Programa Madrugadores en esta etapa educativa.

La AMPA del Marqués de Valero, al finalizar el curso anterior, mostró su total desacuerdo con la no implantación del Programa Madrugadores, una vez cumplidos todos los requisitos y contestado afirmativamente a ello. La asociación esperaba que el compromiso de revisión conllevara un cambio positivo por parte de la Junta que no se produjo en ningún momento con lo que siguen en desacuerdo.

“Es la Junta de Castilla y León quien marca los requisitos necesarios, ni los marca la Asociación de Padres ni lo hace el Ayuntamiento ni por supuesto la dirección del centro. No valoramos la objetividad de los mismos, sino donde se produce un recorte presupuestario y la importancia de la decisión.
Seguimos pensando que el camino educativo que tiene que seguir esta comunidad no debe ir de la mano de ningún recorte presupuestario en este sentido, a la vez que resaltamos que el programa no se encamina sólo en un único marco sino que amplía el educativo con el social, laboral, de igualdad, etc… por lo que dentro del amplio abanico de posibilidades de solución la más importante era el interés por encontrarla”, manifiestan desde la AMPA.

Los padres y madres de la asociación se sorprenden de que “en la inauguración oficial del curso escolar llevada a cabo por los dirigentes de la comunidad se abogue por lanzar como mensaje el incremento y potenciación de estos servicios cuando lo que se plasma finalmente es lo contrario”.

Para concluir la AMPA El Plantío agradece al Ayuntamiento de Béjar su concienciación social con el problema surgido, su predisposición a encontrar el camino para solucionarlo y el trato recibido siempre que se ha solicitado. Así mismo agradecen los trabajos realizados en estos últimos tiempos en el centro por parte del consistorio bejarano, trabajos en principio menores pero que se convierten en necesidades mayores, como han sido su colaboración total en el arreglo del patio de infantil y obras en el resto del centro como la instalación de barandillas en las diferentes alturas del mismo o la colocación de un portero automático, ayuda indispensable para mejorar las instalaciones.