El Alcalde pretende ningunear, sin conseguirlo, al portavoz de TAB intentando adjudicarse la reinstauración de Patronaje y Moda



Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2016

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar le recordó en el pleno del mes de julio, que “ya no importa lo que diga usted. La Consejería ha dictaminado la reinstauración y la apertura de matrícula como respuesta a nuestro recurso de reposición”

Alejo Riñones quiso en el pleno adjudicarse la reinstauración del ciclo formativo "en una huída sin salida y engañando a los asistentes tomando la última palabra sin derecho a réplica".

La Agrupación de Electores Tú Aportas recordó en el pleno del pasado 22 de julio que gracias a las gestiones llevadas a cabo durante estos largos 10 meses, se había conseguido que la Consejería admitiera que el recurso de reposición planteado por TAB era conforme, y que se reinstauraba el Ciclo Formativo Superior de Patronaje y Moda en el Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar. Aún así, el Alcalde Alejo Riñones con una "soberbia desmedida", dijo que gracias a él, nuestra ciudad volvía a tener los estudios de Patronaje.  

Ante la acusación del portavoz de TAB de que el equipo de gobierno no quiso aprobar la moción presentada en el mes de septiembre de 2015, el Alcalde, haciendo uso de su palabra sin derecho a réplica, ninguneó al portavoz de Tú Aportas Javier Garrido diciéndole que sólo él (el Alcalde) había conseguido traer esos estudios.

CRONOLOGIA

  • Septiembre de 2015. Mediante la Orden EDU/746/2015 se suprime el ciclo formativo superior de Patronaje y Moda en el CFIE “Ciudad de Béjar”.
  • Septiembre de 2015. TAB presenta moción urgente en el pleno ordinario contraria a la supresión donde el Partido Popular vota en contra ante lo que denominan “falta de interés y alumnado”.
  • Octubre de 2015. Tú Aportas Béjar cumpliendo los plazos registra recurso de reposición ante la Consejería de Educación contra la Orden EDU/746/2015.
  • Enero de 2016. Ante la falta de respuesta de la Consejería, la Agrupación de Electores envía queja al Procurador del Común pidiendo informe sobre este recurso.
  • Abril de 2016. La oficina del Procurador del Común envía resolución positiva recomendando la reinstauración del ciclo formativo y pidiendo a la Consejería de Educación dictaminar de forma urgente el recurso de reposición presentado por TAB en el mes de octubre.
  • Mayo de 2016. Tú Aportas Béjar presenta una segunda moción de apoyo a la reinstauración de los estudios en el Centro Integrado de Formación Profesional. El Partido Popular vuelve a votar en contra.
  • Julio de 2016. La Consejería resuelve el recurso de reposición admitiendo los argumentos presentados por TAB, no sólo reinstaurando el ciclo Formativo, sino abriendo la matrícula para el próximo curso 2016/2017