El alcalde firmó el convenio urbanístico de Hispano Textil antes de la aprobación en el pleno de julio
Ana Muñoz de la Peña manifestó que los beneficios del Ayuntamiento no se ajustan a derecho
Los socialistas convocaron un acto público en el que dieron a conocer su postura respecto a los puntos aprobados únicamente por el PP en el pleno de julio. Ramón Hernández justificó la marcha de los socialistas e indicó que los acuerdos del pleno son nulos de pleno derecho, pero no intervendrán judicialmente para que sean así declarados.
El alcalde firmó el acuerdo de venta de los terrenos de la Cerrallana, en la que se ubicarían, las empresas anunciadas por Alejo Riñones, en junta de gobierno y antes del pleno, en el que únicamente se ratificó el inventario de bienes del Ayuntamiento. Respecto al convenio con los bancos respecto al predio de Hispano Textil los socialistas indicaron que su voto hubiera sido a favor por que los trabajadores de hispano textil puedan cobrar parte de lo que le debían los empresarios. Ramón Hernández expresó su deseo de que el convenio no beneficie a intereses urbanísticos privados.
Respecto las alegaciones presentadas por los socialistas al convenio urbanístico entre López de Hoyos 127 y el Ayuntamiento la concejal Ana Muñoz de la Peña manifestó que los beneficios del Ayuntamiento no se ajustan a derecho. Respecto al estudio de viabilidad presentado por Complejo Agroalimentario para el traslado del matadero la edil manifestó la urgencia del traslado del Matadero y evitar así las molestias causadas a los vecinos de Palomares.
Los socialistas se refirieron así a la recta final del pleno, las mociones y los ruegos de la sesión.