El alcalde de Béjar solicita al consejero de Sanidad la paralización del cierre de servicio de cocina del Hospital de Béjar



Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2009

Vecinos, colectivos y casi todos los partidos políticos temen del desmantelamiento paulatino del Hospital de Béjar denunciado desde hace años por FEVESA

El alcalde de Béjar ha solicitado al consejero de sanidad la paralización de la medida del cierre del servicio de cocina del Hospital de Béjar de ser cierta esta medida de la que existen notables evidencias de que así será. Cipriano González espera que Javier Alvarez Guisasola haga caso de esta demanda que es un clamor popular en la ciudad.

El consejero de Sanidad se reunirá con el alcalde de Béjar el próximo viernes. Recientemente en el seno de la comisión mixta de participación ciudadana el presidente de FEVESA solicitaba del alcalde la intermediación ante la consejería de sanidad para seguir demandando del SACYL las soluciones a los graves problemas de sanidad.

EL ayuntamiento trasladó hace dos años a la conserjería de sanidad, entre otras, las demandas a las que se comprometió con la firma de la carta ciudadana propuestas por FEVESA y que ahora se repiten estas son: autonomía del hospital frente a la integración en el Hospital Clínico de Salamanca, permanencia de la zona hospitalaria, mejora y ampliación de las especialidades y de las pruebas diagnósticas necesarias que evitasen el flujo incesante de pacientes al Hospital de Salamanca, mantenimiento de los servicios generales, lavandería, historiales, las urgencias, las ambulancias, la infraestructura telemática, a todas luces insuficiente, y, por último de las mejoras en la atención telefónica en la citas a los pacientes. Estas demandas son ahora recogidas en la comunicación remitida por Cipriano González a Guisasola y sobre las que se tendrá alguna respuesta el próximo viernes.

De ser cierta la información representantes vecinales, equipo de gobierno y grupos políticos como UPS IU lo califican como un nuevo golpe a la autonomía hospitalaria, "un empujón más hacia la agonía de un hospital que no se va a morir de golpe, sino que se va a ir muriendo lentamente", tal cy como destaca González en la comunicación remitida al consejero y que califica como inaceptable.

Cierre de la Cocina

Ayer Izquierda Unida, a través de un comunicado, anunciaba el cierre de la cocina en el hospital bejarano para el próximo día 9, día marcado por la junta a los trabajadores como último día de trabajo en las instalaciones bejaranas, a partir de esa fecha según izquierda unida, trabajaran en el complejo hospitalario de Salamanca.

Tanto UPS como IU piden al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y al Gerente Del Complejo Hospitalario de Salamanca, que den explicaciones a los ciudadanos de Béjar sobre los planes de la Junta para con el Hospital. El PP en Béjar aun no se ha pronunciado al respecto.