Alcalde de Béjar y presidente de Unisolar inauguran las jornadas de Energías Renovables de Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2009

Francisco Maestre, presidente de Unisolar recordó que Béjar se está convirtiendo en una ciudad muy ligada a las Energías Renovables

Inauguración Jornadas Energias Renovables de Premysa, BéjarCipriano González y Francisco Maestre, Alcalde de Béjar y presidente del grupo Unisolar respectivamente, junto a la gerente de la Fundación Premysa, Verónica Muñoz, Fueron los encargados de inaugurar las Jornadas de Energías renovables que se desarrollan en el centro municipal de cultura San Francisco.

Las jornadas se extenderán hasta el día 30 en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Béjar. Verónica Muñoz hizo una descripción del proyecto Ecofuturo en el que se enmarcan las jornadas. Un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Francisco Maestre, presidente de Unisolar recordó que Béjar se está convirtiendo en una ciudad muy ligada a las Energías Renovables, como muestran las numerosas actividades que se organizan y el gran número de personas que participan en éstas.

El alcalde de Béjar, Cipriano González, agradeció la participación de Unisolar y el trabajo desarrollado por la fundación Premysa para la organización de actividades dirigidas a fomentar las alternativas económicas directamente ligadas al desarrollo sostenible y a las Energías Renovables y se mostró satisfecho por la tendencia de la alternativa económica a una mentalidad industrial como la de la comarca bejarana.

Participantes, alumnos, autoridades y algunos alcaldes de la comarca asistieron a la sesión inaugural de las jornadas, que tienen lugar en horario de mañana y tarde.

La mañana de hoy se ha ocupado con varias ponencias relacionadas con distintos tipos de energías renovables, por la tarde Manuel Martín Bejarano contará la experiencia de la instalación de fotovoltaica en un municipio y Javier Izard (Investigador I+D+I de E.S. Fotovoltaica) hablará sobre las aplicaciones de esta energía alternativa.

Mañana, día 30, tendrán lugar varias ponencias en las que se mostraran experiencias relacionadas con la implantación de las energías renovables en pequeños municipios, una mesa redonda en la que se debatirán los temas tratados en las jornadas y finalmente la clausura.