Comprar Mascarillas Béjar

El Alcalde de Béjar pone sobre la mesa los principales asuntos medioambientales a Javier Galán jefe del servicio territorial de Medio Ambiente



Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2009

El responsable medioambiental de la administración regional expuso los motivos de su visita y se refirio a la ampliación de la Covatilla, de la que dijo que esta está supeditada a la declaración del parque natural

Reunión alcalde de Béjar con medio ambienteJavier Galán jefe del servicio territorial de Medio Ambiente se reunió en Béjar con el alcalde, Cipriano Gonzalez, para abordar diferentes asuntos, importantes para la ciudad y relacionados con el medio ambiente.

El responsable medioambiental de la administración regional expuso los motivos de su visita y se refirio a la ampliación de la Covatilla, de la que dijo que esta está supeditada a la declaración del parque natural. "Primero hay que escuchar a la población afectada", aseguró el político, que considera que el Parque Natural beneficiaria a la comarca en todos los aspectos puesto que acarrearía la llegada de nuevos recursos económicos.

Javier Galán

La junta de Castilla y León reunirá a todas las partes afectadas antes de tomar una decisión. En cuanto al parque natural de Quilamas (zona de Entresierras) el responsable indicó que los vecinos están mas a favor y que muestran su deseo de integrarse en el parque natural. En contra de lo que sucede en la zona de Candelario.

Javier Galán

En otro orden de cosas Galán anunció que el vertedero de las Lanchillas será sellado este año puesto que ya hay partida presupuestaria. En el lugar se pretende ubicar un parque de aventura. En este mismo orden de cosas en la reunión se abordó el traslado del punto limpio a otro lugar.

Javier Galán

En lo referente a la puesta en marca del nuevo matadero Javier Galán "cree necesario" que Béjar posea instalaciones como estas. Las instalaciones están tan solo a falta de que se autorice el aspecto ambiental y para ese paso ya se están realizando el estudio. Tras esta autorización el ayuntamiento procederá a adjudicar las obras de urbanización del entorno con un presupuesto de 1,5 millones de euros.