El alcalde de Béjar culpa a la Junta, la Fundación Las Edades del Hombre, y la Diócesis de Plasencia por la no concesión de las Edades del Hombre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2016

Riñones asegura sentirse mal y califica de “duro golpe inesperado e inmerecido” que Béjar se quede fuera como sede de la muestra.

El alcalde, taxativo en un comunicado municipal, asegura que ninguna de estas tres instituciones  ha defendido la candidatura.

“Nos sentimos mal, ha sido un duro golpe que ni esperábamos ni merecíamos. A este respecto, con Béjar no se han portado bien ni la Junta de Castilla y León,  ni la Fundación  Las Edades del Hombre, ni la Diócesis de Plasencia”.

No la ha defendido la  Junta de Castilla y León,  que lo ha podido hacer  porque aporta una importante cantidad económica para la realización de las exposiciones.
No la ha defendido la Fundación Las Edades del Hombre, cuyo Presidente, el Obispo de Ávila,  nos pidió argumentos para defender Béjar como sede de una de las exposiciones,  argumentos que le dimos y que no han servido de nada”.  Asegura el alcalde, quien dice no comprender que criterios objetivos se han tenido en cuenta para dejar fuera a Béjar. “Nosotros llevamos intentando que Béjar sea sede de una de las exposiciones de Las Edades del Hombre desde el año  2002, convirtiéndonos en la ciudad que más tiempo lleva intentándolo sin conseguirlo. Tampoco entenderíamos que nuestra situación geográfica y nuestra pertenencia a la Diócesis de Plasencia, pudiera ser un motivo de exclusión”.

Alejo Riñones aseguraque Béjar es una ciudad castellano – leonesa, con infraestructuras suficientes para albergar una de las exposiciones. La ciudad ha ofrecido y puesto a disposición de la Fundación Las Edades del Hombre todos aquellos espacios expositivos disponibles, como el Convento de San Francisco o el Museo Mateo Hernández,  para poder así complementar las propias sedes religiosas.


LA DIÓCESIS NINGUNEA A BÉJAR
“Y tampoco ha defendido nuestra candidatura la Diócesis de Plasencia,  que no ha sabido defender una de sus ciudades más importante. No entendemos que una Diócesis que cuenta con 22 municipios pertenecientes a Castilla y León no haya sido, en ningún momento, sede de alguna de las 21 ediciones de la exposición desde sus comienzos en 1988.
Nuestro comportamiento con la Diócesis de Plasencia ha sido en todo momento exquisito por lo que ahora nos sentimos ninguneados en sus dos significados, indiferencia y desprecio a una ciudad que se siente orgullosa de pertenecer geográficamente a la Comunidad de Castilla y León  y religiosamente a la Diócesis de Plasencia”.

“Lamentamos por tanto  esta decisión de exclusión sin ninguna explicación al respecto, decisión en la que entendemos no se ha tenido en cuenta la historia de la ciudad, su riqueza arquitectónica y natural, su pasado y presente religioso y la  capacidad organizativa que tiene la ciudad de Béjar”, concluye el alcalde.