El Alcalde de Béjar, Cipriano González, participa en el el 809 aniversario de la fundación de la ciudad hermana de guarda

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2008

El alcalde de Béjar propuso en Guarda la posibilidad de realizar una presentación de la estación bejarana de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

El Alcalde de Béjar, Cipriano González, acudió, en el día de ayer, a la ciudad portuguesa de Guarda para celebrar el 809 aniversario de la fundación de esta ciudad. Los actos de conmemoración comenzaron a las 9 de la mañana cuando se izaron las banderas de todas las ciudades hermanadas con Guarda. A continuación, tuvo lugar la inauguración de la biblioteca "Antonio Lourenzo" en presencia de Lourenzo que es quien ha donado los fondos.

Más tarde, el Rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, hicieron entrega del Premio de Centro de Estudios Ibéricos y a continuación todos los presentes visitaron los equipamientos culturales de la ciudad de Guarda.

Por otra parte, el alcalde de Béjar propuso en Guarda la posibilidad de realizar una presentación de la estación bejarana de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Propuesta que fue muy bien recibida por la Cámara de Comercio de la ciudad lusa. Gecobesa también ha mostrado su conformidad por lo que se podría dar forma en un breve espacio de tiempo.