La agrupación socialista bejarana celebra hoy su 104 aniversario con la tradicional ofrenda floral ante la tumba de sus fundador

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2006

La Agrupación Socialista Bejarana es la más antigua de Castilla y León fue fundada el 15 de febrero de 1902 por Emilio González Gosálvez. Hoy se celebra su 104 aniversario con la tradicional ofrenda floral ante la tumba del fundador, donde el actual presidente, Miguel Miñana, dirigirá unas palabras a los asistentes, paso previo a entonar la Internacional.


Este acto, que se viene celebrando desde hace más de una década, ha contado otros años con la presencia del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, militante de la Agrupación Socialista Bejarana.


En el año 2002, con motivo de la conmemoración del Centenario, a la ofrenda floral asistió la eurodiputada Rosa Díez, y la Agrupación Socialista Bejarana recibió ese año una carta de agradecimiento y ánimo del Secretario General del PSOE,  José Luis Rodríguez Zapatero. “Con esta ofrenda floral, al margen de conmemorar la fundación de la Agrupación, los socialistas bejaranos redoblan sus compromisos con los valores tradicionales de la democracia y la Constitución Española”, aseguran desde la agrupación socialista bejarana.