La agrupación socialista bejarana celebra el 108 aniversario de su fundación con la presencia de la ejecutiva provincial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2010

El diputado socialista Jesús Caldera hizo una ofrenda floral ante el monolito de las víctimas del franquismo

Ofrenda Floral, cementerio de BéjarUn gran número de afiliados y simpatizantes se dieron cita en una fría mañana de sábado en el cementerio municipal de Béjar. Junto a ellos la práctica totalidad de la ejecutiva socialista de la provincia, con miembros de Salamanca y Ciudad Rodrigo. Antes de entrar en el campo santo, el diputado socialista Jesús Caldera hizo una ofrenda floral ante el monolito de las víctimas del franquismo.

En el cementerio de San Miguel y ante la tumba donde descansan los restos de Emilio Gosálvez , fundador de la agrupación, se realizó la tradicional ofrenda a los fundadores. Fernando Pablos habló del 108 aniversario de la agrupación y de la situación de crisis del País. "En los momentos difíciles es cuando los socialistas más falta hacemos", dijo el responsable provincial del partido.

José Manuel Sánchez, portavoz y candidato en Ciudad Rodrigo, recordó la historia de los fundadores y el marco en el que se desarrollaron los inicios del socialismo y el asociacionismo sindical en la zona.

 Como es tradicional, el acto concluyó con los presentes entonando La Internacional