Comprar Mascarillas Béjar

Abierto el plazo para matricularse gratis en el curso de Edificación Sostenible de la Fundación Premysa



Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2012

El curso de 100 horas de duración se iniciará el próximo 29 de mayo

Curso de Edificaciones Sostenibles. Fundación PremysaComo todos los cursos del proyecto de la Fundación Premysa es un proceso gratuito dirigido especialmente a trabajadores autónomos y empleados de Pymes. La formación de este curso se constará de una gran parte de formación on-line y un apartado presencial.

El curso consta de un total de 100 horas, 70 de ellas dedicadas a la formación online, mientras que las 30 horas restantes serán de formación presencial.

El curso de Experto en edificación y rehabilitación sostenibles forma parte de la programación de ecofuturo 2, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad y su programa empleaverde.

El objetivo principal de este curso es ofrecer a los alumnos los conocimientos para comprender la problemática ambiental ocasionada por el sector de la construcción, y proporcionarles herramientas, estrategias y técnicas para la disminución de este impacto ambiental en la construcción y rehabilitación de viviendas. Estas incluyen dotar a los a los alumnos de conocimientos sobre datos climáticos, materiales respetuosos con el medioambiente, incorporación de Energías Renovables, pautas de eficiencia energética y ahorro energéticos, gestión de residuos, Arquitectura bioclimática y bioconstrucción, ... De forma que al finalizar la formación los alumnos sean capaces de construir y rehabilitar edificaciones sostenibles con el medio ambiente, ya que este tipo de construcción y rehabilitación, no solamente es cada vez más demandada, sino que se hace necesario su conocimiento para poder cumplir los requisitos que exigen las leyes, las cuales están dirigidas cada vez más hacia una edificación sostenible, como puede observarse por ejemplo, en el código técnico de la edificación.

Las personas interesadas en inscribirse en este curso pueden hacerlo desde hoy, y hasta el 17 de mayo, rellenando el impreso de solicitud y enviandolo a la Fundación Premysa en Béjar. Para más información, pueden dirigirse a la sede de la fundación en Béjar, C/ Los Olivos, 4, o en el teléfono 923 408 012.