38 pintores de toda España participaron en la octava edición del Certamen de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Béjar"



Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2007

El parque municipal se convirtió durante la tarde del domingo en un gran escaparate y sala de exposiciones en la que los 38 participantes en el concurso de pintura colgaron sus apresuradas obras

Justin Williams, con una vista de la confluencia de la plaza mayor y Víctor Gorzo, fue el ganador del VIII Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Béjar”. El segundo premio fue a parar a manos de Antonio Hernández Pérez y el tercer premio fue para Carlos Sosa Gómez. El premio especial al menor de 16 años fue para Elisabeth Martín Ramos.

El parque municipal se convirtió durante la tarde del domingo en un gran escaparate y sala de exposiciones en la que los 38 participantes en el concurso de pintura colgaron sus apresuradas obras. El escenario y estudio de los artistas llegados de toda España, fue la ciudad de Béjar y su entorno. Por las calles y rincones más insospechados se pudo ver, paleta y caballete en ristre, a los artistas.

Salamanca y Madrid sobre todo, pero también Málaga, País Vasco, Cataluña, Portugal,... formaron parte del elenco de pintores que se disputaron los premios de la séptima edición del concurso.

Los premios fueron entregados en la misma jornada, a las 21 horas, tras la recepción de las obras en el parque municipal. La cita de nuevo estuvo organizada por el departamento de Cultura del ayuntamiento de Béjar y colaboraron entidades como Caja Duero, La Condesa, Construcciones Faustino Esteban,...

Relación de Ganadores:
1º Premio: Justin Williams
2º Premio: Antonio Hernández Pérez
3º Premio: Carlos Sosa Gómez
4º Premio: Diego Vallejo Piernas
Accésit: Albano Hernández Domínguez
Menos de 16 años: Elisabeth Martín Ramos